Cariño

Cabo de Ortegal.

 
Ubicacion turismo Ortegal.png

Cabo de Ortegal

El Faro del Ortegal es el segundo faro más septentrional de España, con permiso del faro de Estaca de Bares. Lleva en funcionamiento desde 1984.

El Faro del Ortegal está situado en un entorno privilegiado: a la derecha tiene la preciosa ría de Ortigueira y a la izquierda se encuentra la sierra de A Capelada.

La torre cilíndrica de tipología normalizada está construida en hormigón, mide 3 m de diámetro y 12,70 m de altura. Es blanca con una franja roja, con dos balcones volados de 4,70 m de diámetro.

 

Garita de Herbeira.

La garita de Herbeira fue diseñada por los arquitectos de la Corona y construida por los vecinos de la comarca, su finalización se aproxima al año 1.805 y posteriormente rehabilitada en el año 2003. Se trata de una construcción de granito de unos 15 metros cuadrados de planta rectangular, con tres ventanas y una chimenea.

Se encuentra en el punto más alto de la sierra, el monte Herbeira, forma parte de una serie de construcciones dedicadas a la vigilancia costera y marítima. La garita tenía como objetivo dar cobijo a los destacamentos militares que llevaban a cabo esa labor.

En el lugar donde está situada garita de Herbeira está en el borde de un acantilado de unos 620 metros de altura, siendo éste el más alto de Europa continental, con lo que las vistas son excelentes.

Garita de Herbeira.

Ubicacion turismo Ortegal.png
  • Trip Advisor Social Icon
 

Produced and created by ACTURISMO.

  • Turismo Ortegal
  • Twitter Clean
  • facebook