Cerdido

Área recreativa "O Castro".

Ubicacion turismo Ortegal.png

“O Castro” está ubicada sobre la acrópolis (Croa) del antiguo castro de Cerdido, en un entorno natural. Ofrece distintas instalaciones deportivas: piscina para adultos, piscina para niños, vestuarios, parque infantil con columpios, toboganes, pista polideportiva, y un antigua escuela, sede actual del Centro Social y Cultural “O Castro”, en su interior ofrece: cafetería, juegos de mesa, tenis de mesa, etc, y una pequeña biblioteca. En la terraza mesas y bancos de madera, barbacoas, las cuales se integran perfectamente en el bosque de pinos que las rodea. 

Aquí mismo se encontró un torques de oro de tipología poco frecuente en Galicia y muy similar a los encontrados en Irlanda

1/3
 

Iglesia de San Martiño. 

1/4
 
Ubicacion turismo Ortegal.png
Iglesia de San Martiño.
Ubicacion turismo Ortegal.png

1/1

Iglesia San Antón. 

Pequeña iglesia que, debido a las diferentes etapas constructivas, resulta de una suma de estilos. Así, presenta una planta de cruz latina. Cuenta con interesantes muestras del gótico isabelino del XVI, como las dos puertas con arcos de carpanel de la fachada principal y la bóveda del presbiterio.

 

Atesora tres retablos barrocos. En su exterior, además de las puertas mencionadas, destacan unos escudos, una torre y una pequeña espadaña.

Iglesia San Antón A Barqueira.

La iglesia, de estilo neogótico y planta en forma de cruz, es del año 1920. El crucero (hecho en piedra de Moeche) está datado en el año 1900 y, según reza la inscripción realizada en la base del mismo, “SE HIZO A DEVOCIÓN DE MANUEL CASAL Y C. M. AÑO DE 1900”.

Área Recretativa "O Castro".

 

Descripción. 

Molino de Bouza.

Molino de Bouza. 

1/1
Ubicacion turismo Ortegal.png

Produced and created by ACTURISMO.

  • Turismo Ortegal
  • Twitter Clean
  • facebook