top of page

Ruta Fuciño do Porco - Vicedo


Ruta Fuciño do Porco

La ría de Viveiro entrando por mar está flanqueada por dos puntas naturales: Monte Faro y la punta “Fuciño do Porco” o Punta Socastro.

Os proponemos hacer una ruta moderada y muy bonita hasta llegar al mar para poder divisar toda la ría de Viveiro, faro roncadoira….una vista panorámica impresionante.

La ruta antes era una gran desconocida, pero a medida que hablamos y escribimos sobre ella conseguimos despertar el interés de conocerla de bastante gente, y la verdad es que merece la pena conocerla.

Esta ruta pertenece al ayuntamiento de Vicedo, estando muy próxima del ayuntamiento de Viveiro.

Podéis llegar en coche por carretera asfaltada hasta un aparcamiento que ha habilitado el ayuntamiento. Desde allí sale un camino de tierra que llega hasta las pasarelas que os llevarán hasta la punta de la costa cantábrica. Aproximadamente 1 km. Antes

Os proponemos hacerla más atractiva dejar el coche en los aparcamientos de la playa de Abrela, dependiendo de la hora, podemos disfrutar primero de la gastronomía del cantábrico en el chiringuito de la playa y después hacer la ruta o hacer lo contrario. Desde allí son unos 700 metros más, en total 1,7 km. de ida y otros 1,7 km. de vuelta, pero cuesta abajo.

Os podéis descargar la ruta de wikiloc, pincha aquí


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Galicia Cantabrica
  • Twitter Basic Square
  • Galicia Cantabrica
bottom of page