top of page

Playas de Cariño

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/5

El municipio de Cariño está salpicado de varias playas y calas, con un oleaje moderado que permiten el baño tranquilamente. El clima de Cariño, suave durante todo el año, hace que raramente se superen los 25º de temperatura ambiente en verano, con una temperatura de la mar alrededor de los 20º.


En el núcleo urbano de Cariño está la playa de la Concha y la Basteira, un extenso areal en forma de arco de 1 km y medio, dividido en dos partes por un espigón. Tiene area fina de color dorado y grisáceo, aguas tranquilas sobre todo na zona de la Concha y una importante zona dunar. Queda entre la bahía y el paseo marítimo y cuenta con servicios de ducha, lavapiés y recogida de basuras, así como varios parques infantiles en el paseo marítimo. Es adecuada para la práctica del windsurf o kitesurf en días de viento de NE.


En la zona antigua de Cariño está una pequeña cala llamada Peiral do Campo o del Mallorquín, a la que se accede a través de unas escaleras desde la Calle del Campo. Tiene 40 metros de largo y una zona de acantilado en la parte posterior, así como varios islotes que salpican la zona de baño. Es de piedras o bolos en su mayor parte, aunque en su extremo iquierdo hay una parte de arena fina que queda cubierta con marea alta. Es muy adecuada para la práctica del submarinismo.


En la península de Figueiroa, tenemos otros dos preciosos arenales. La playa de Fornos es un fantástico arenal de 400 m de largo en forma de arco, agua color turquesa y arena finísima de color grisáceo y rojo, que sorprende a los bañistas. Este color se debe a la aportación de materiales geológicos existentes en el Complejo Geológico de Cabo Ortegal. Dispone de duchas, baños y servicio de socorrismo durante el verano. La playa de Figueiras es otro arenal de pequeña extensión al que se accede por unas escaleras. De aguas tranquilas y abrigado de los vientos dominantes es el preferido por las familias que buscan tranquilidad y relajación en un entorno natural impresionante. Desde esta playa se puede acceder al arenal de Os Cabalos o de A Postiña en marea baja, una playa aislada justo enfrente de la playa de Morouzos en el vecino ayuntamiento de Ortigueira.

Ubicacion Verde.png
bottom of page