Cedeira
Ruta de los miradores
Ruta de los miradores
Se pueden contemplar algunas de las más hermosas panorámicas de Galicia, con miradores desde los que contemplar el océano Atlántico contra increíbles acantilados, rodeados de flora y fauna autóctonas.
Siguiendo el camino de los miradores, en algunos puntos se pueden ver “milladoiros” o “amilladoiros” que son montañas de piedras colocadas en los márgenes o en los cruces de caminos por los romeros y visitantes.
Son un excelente punto de observación de aves.
Ruta de las Puertas
Ruta de las Puertas
La Villa de Cedeira ocupa los dos márgenes del río Condomiñas en su desembocadura, quedando el casco antiguo en el margen derecho: un incipiente núcleo medieval, antes rodeado de murallas del que perdura el angosto trazado de sus calles. as súas rúas.
Con estar ruta conocerá el núcleo medieval de Cedeira y podrá visitar las cuatro puertas de la antigua muralla, que desde el siglo XII, rodeaba la villa.
Playas de Cedeira
Playas de Cedeira
Cedeira cuenta con varias playas y calas que se adaptan perfectamente a todos los gustos. Por un lado, playas urbanas de fácil acceso y con instalaciones que permiten relajación, pero también a la práctica de numerosas actividades y deportes acuáticos. Por otro lado, arenales naturales y vírgenes, formando unas calas, algunas de ellas de díficil acceso, pero que ofrecen una experiencia única e inolvidable.
Podrás ver la única playa del mundo de arena negra, no volcánica.